con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Expedición y/o Renovación de Pasaportes para menores de edad PDF Imprimir E-mail

Información General

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, en cumplimiento de la normativa legal vigente y en concordancia con las leyes y disposiciones del Sistema de Identidad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), sólo tramita pasaportes biométricos, los cuales elevan los estándares de calidad y eficiencia de los servicios prestados a los connacionales, pilares fundamentales del proceso que ocupa a todas las misiones de Venezuela en el exterior.

El trámite se realiza con el objeto de que un ciudadano venezolano por nacimiento o naturalización, adulto o menor de edad, obtenga un pasaporte biométrico expedido por las autoridades nacionales para ingresar o salir de territorio venezolano, válido por cinco (5 años).

pasaportepasaporteinterno

Procedimiento y requisitos para la renovación / expedición de pasaportes para menores de edad, niños, niñas y adolescentes ante el portal de SAIME.

Importante: Todo niño o niña mayor de nueve (9) años, debe obligatoriamente poseer cédula de identidad para poder optar a la emisión del pasaporte electrónico.

Procedimiento:

1. Solicitar una cita a través del sitio web del SAIME: https://tramites.saime.gob.ve/. Para lo cual debe disponer de un nombre de USUARIO Y CONTRASEÑA.

Saime pasaporte 1

2. Seleccionar en el menú de pasaporte el botón EN EL EXTRANJERO la opción de SOLICITUD DE PASAPORTE.

Saime pasaporte 2

  Saime pasaporte 3

3. El sistema mostrará un formulario para el Registro de Datos del interesado, donde se reflejan por defecto sus datos personales. Usted debe completar sus datos de nacionalidad, dirección actual y los datos de la Sede consular donde le corresponde tramitar el pasaporte. Si usted es residente en los Estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, deberá elegir como centro de expedición Miami.

4. Efectuar el pago en línea del importe correspondiente al trámite, por un costo de Doscientos Dólares Americanos (USD$ 200.oo), a través de una tarjeta de crédito ó débito internacional. Al finalizar, deberá visualizarse un recibo de pago del trámite que ha solicitado, que deberá imprimir y conservar.

Saime pasaporte 5

 

5. El solicitante recibirá a través de su correo electrónico la asignación y fecha de la cita, en la cual deberá asistir a la Sede Consular. Es recomendable que los usuarios que esperan correo electrónico con asignación de cita por parte de SAIME, consulten con regularidad su carpeta de correo no deseado (SPAM) toda vez que muchos servicios de correo electrónico gratuito como gmail, yahoo y hotmail envían dichos correos electrónicos a la carpeta de correo no deseado en su cuenta de correo electrónico.

Requisitos a ser consignados el día de la cita:

- Una (01) impresión legible de la planilla de Solicitud de Pasaporte en el Extranjero generada por el Sistema Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME) debidamente firmada por ambos padres (en caso de niños menores de (9) nueve años de edad) o por el solicitante (en caso de niños mayores de (9) nueve años).

Saime pasaporte 6

- Original y dos (02) copias legibles (sólo la página de datos biográficos)del pasaporte vencido En caso de robo, extravíodel pasaporte, deberá presentar reporte policial.
- Original y dos (02) copias legibles de la Cédula de Identidad (en caso de niños mayores de (9) nueve años).
- Dos (02) copias legibles de la Partida de Nacimiento. Los niños y niñas, con nueve (9) años de edad deberán presentar copia de la cédula de identidad.
- Dos (02) copias legibles de la Cédula de Identidad o pasaporte de ambos padres.

Importante

• Todo menor de 18 años debe venir acompañado por ambos progenitores.
• En ausencia de uno de los padres, el representante legal deberá presentar original y una (1) copia de la Autorización para expedición de pasaportes de menores firmada por ambos padres, la cual debe estar notariada y apostillada (ver modelos de la autorización y la Apostilla), salvo que posea la Guardia y Custodia, Tutela, Tenencia absoluta del menor, o Acta de defunción de alguno de los padres.

Autorizacion pasaporte

ModeloApostilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• Los menores de nueve (09) años nacidos en el exterior, cuyo Registro de Nacimiento no se encuentre asentado en los libros de la Jefatura Civil venezolana más cercana a su residencia en Venezuela especificada en el extracto de Partida de Nacimiento, no podrán realizar el trámite de pasaporte electrónico hasta que ello ocurra.
• El solicitante podrá consignar un sobre pre-pagado (Certified Mail) de USPS/Priority Mails que contenga el respectivo tracking number con su dirección exacta y legible, para el envío posterior del Pasaporte. No se aceptarán sobres de Fedex ni de UPS.
• Los niños, niñas, y adolescentes quedan exentos del pago del arancel por esta actuación consular.

Para cualquier inquietud no dude en comunicarse a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS CON PASAPORTES

Anulación de Pasaporte por Pérdida o robo de pasaporte

El extravío del pasaporte, ya sea por robo o por pérdida, debe ser notificado a las autoridades policiales. Una vez presentada la denuncia, debe acudir al Consulado con una fotocopia de la misma y los originales y copias de cualquier otro documento de identidad venezolano.

Este Consulado tramitará la anulación de su pasaporte ante el SAIME.

Para la expedición de un pasaporte nuevo, deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la sección de Renovación de Pasaportes.

Si usted está de paso o de turismo y perdió su pasaporte, sepa que puede viajar a Venezuela con un Documento de Viaje.

Documento de Viaje

Documento emitido para ciudadanos venezolanos residenciados temporal o permanentemente en el exterior, que necesitan con urgencia viajar a la República Bolivariana de Venezuela, y su pasaporte actual se encuentre extraviado, robado o deteriorado.

El Documento de Viaje le permite salir de Estados Unidos de América con dirección a la República Bolivariana de Venezuela. NO ES VÁLIDO PARA RETORNAR NI VIAJAR A OTRO PAÍS.

Requisitos:

Este trámite se realiza personalmente ante el Consulado, toda vez que debe firmar y colocar su huella dactilar en el documento de viaje.

- Completar una (01) planilla de Solicitud de Documento de Viaje la cual le será entregada el día que asista al Consulado.
- Original y dos (02) copias legibles de la Cédula de Identidad laminada.
- Dos (02) copias legibles del pasaporte venezolano. (sólo la página de datos biográficos).
- Dos (02) copias legibles de la Partida de Nacimiento.
- Dos (2) fotografías de frente, recientes, a color con fondo blanco, tipo pasaporte, sin lentes, gorras o sombreros.
- Original y copia legible del comprobante de la denuncia ante la policía, por pérdida o robo del pasaporte.
- Dos (02) copias legibles del ticket aéreo a Venezuela, el cual no debe tener escala fuera del territorio estadounidense.
- Los venezolanos por Naturalización deben presentar dos copias legibles de la Gaceta Oficial o Resolución del Ministerio del Interior y Justicia mediante la cual se les confirió la nacionalidad.

En el caso de menores de edad, deben presentar:

- Dos copias legibles de la partida de Nacimiento.
- Original y dos (02) copias legibles de la Cédula de Identidad y/o Pasaporte Venezolano de los padres.
- Los requisitos deben ser consignados por ambos padres; si un padre no puede estar presente deben remitir una autorización original Notariada a favor del padre o la madre que asista a efectuar el trámite. Si uno de los padres ha fallecido debe presentar el Acta de Defunción.

El Documento de Viaje es una actuación consular exenta de pago y será válido solo para una entrada al país. No se requiere cita para la tramitación de este documento.

Para cualquier consulta relativa a este trámite puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte