con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

Todas las Misiones Diplomáticas y Consulares de la República Bolivariana de Venezuela acreditadas en el exterior son centros de registro electoral y centros de votación para elecciones presidenciales de Venezuela.

En este sentido, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami informa a la comunidad venezolana mayores de edad y residenciada en nuestra jurisdicción, que el trámite de Inscripción y/o Actualización de datos electorales se encuentra abierto permanentemente y disponible a través del "Registro Electoral On Line" que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral, siendo un servicio de carácter gratuito.

Requisitos:

El interesado deberá acudir PERSONALMENTE a la sede de esta Oficina Consular cualquier día laborable, entre las 9:00 am y la 1:00 pm, sin necesidad de previa cita cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Haber cumplido los 18 años de edad.
2. Original y fotocopia de la cédula de Identidad laminada (vigente o vencida)
3. Original y fotocopia de documento que demuestre la residencia legal permanente en EE.UU.

IMPORTANTE:

- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, así como todas las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, actúa de conformidad con las regulaciones oficiales emitidas por el CNE; por lo tanto, sólo tienen autoridad en los procesos organizados por este organismo.
- De acuerdo a la normativa electoral, el pasaporte no es un sustituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.
- La licencia de conducir o la tarjeta de Seguro Social no son documentos que demuestran estatus legal en EE.UU.
- El interesado deberá igualmente efectuar el Registro Consular ante ésta Representación Diplomática. Si no está inscrito o no la ha actualizado, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: Registro Consular.

REQUISITOS PARA VOTAR:

- Estar inscrito en el Registro Electoral y aparecer en las listas correspondientes a esta Representación Consular.
- Cédula de Identidad original laminada (vigente o vencida).

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 786-888.04.77.

Si necesita mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, le instamos a visitar la página web del CNE en la dirección: http://www.cne.gob.ve/.

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte