con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Registro Consular PDF Imprimir E-mail

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami deberá efectuar el Registro Consular a todos los ciudadanos venezolanos(as) domiciliados en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (Artículo 11, numeral 5 – Ley Orgánica del Servicio Consular).

A través de los datos suministrados en el Registro Consular, los ciudadanos venezolanos(as) que vivan, estudien o trabajen dentro de la jurisdicción de ésta Representación Consular, podrán recibir asistencia consular en cualquier momento que resulte necesario y en casos de emergencia.

El Registro Consular tiene carácter estrictamente confidencial y gratuito. Así mismo, deberá ser efectuado como requisito indispensable para la realización de cualquier trámite consular.

La inscripción Consular no suple al Registro Electoral Permanente, ni el Registro Consular para solicitar Divisas ante la autoridad Nacional competente.

Requisitos:

El interesado deberá acudir PERSONALMENTE a la sede de esta Oficina Consular cualquier día laborable, entre las 9:00 am y la 1:00 pm, sin necesidad de previa cita con los siguientes recaudos:

1. Completar sin tachaduras y con letra legible la Planilla Registro Consular de Venezolanos
2. Fotocopia legible de la Cédula de Identidad vigente o vencida.
3. Fotocopia legible de las siguientes páginas del pasaporte venezolano:
- La página donde se encuentran sus datos personales y la huella dactilar.
- La página donde se encuentra la última prórroga del pasaporte (si la hubiera).
4. En caso de menores de edad, fotocopia de la partida de nacimiento.
5. En el caso de ciudadanos venezolanos naturalizados, fotocopia de la Gaceta Oficial (primera página donde aparece el número y la fecha de la misma, y la página donde aparece el interesado) o copia de la Constancia de Naturalización.
6. Fotocopia del Documento de Identificación Estadounidense: Pasaporte, Residencia o Visa.

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte