con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Nacionalidad PDF Imprimir E-mail

RENUNCIA A LA NACIONALIDAD VENEZOLANA

Inscripción de renuncia a la nacionalidad venezolana:

La declaración de renuncia a la nacionalidad venezolana se realizará ante el (la) funcionario(a) consular, quien extenderá el acta de renuncia en el Libro de Nacionalidad y Capacidad conforme a los formatos aprobados por el CNE.

La renuncia a la nacionalidad venezolana no surtirá efecto jurídico, hasta tanto se estampe la correspondiente nota marginal en el acta de nacimiento del renunciante en el Territorio Nacional.

Requisitos:

1. Cuatro (04) copias fotostática del acta de nacimiento del renunciante.
2. Cuatro (04) copias fotostática de la cédula de identidad o del pasaporte venezolano del renunciante.
3. Original o copia certificada de la constancia de haber obtenido o estar tramitando otra nacionalidad, la cual deberá estar "Apostillada" (Ver Notas IMPORTANTE sobre la Apostilla); debidamente traducida al idioma Castellano efectuada por un Intérprete público certificado y/o debidamente firmada por el traductor ante un Notario Público de este país
4. En caso de haber obtenido el pasaporte con la nueva nacionalidad, deberá presentar el original y cuatro (04) copias fotostáticas.

El interesado deberá enviar todos los requisitos EXCLUSIVAMENTE por correo postal, a la siguiente dirección:

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami - Registro
1101 Brickell Avenue, North Tower, Suite 300,
Miami, FL 33131

Una vez recibidos todos los recaudos correctamente, esta Representación Consular procederá al trámite del Acta y le comunicará al interesado la fecha en la que debe presentarse para firmar y retirar la misma.

En caso de no cumplir con todos los recaudos, se solicitará al interesado un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number para la devolución que corresponda.

IMPORTANTE:

Sobre la Inscripción de la Renuncia a la Nacionalidad Venezolana:
- En caso que la renuncia sea para niño, niña o adolescente deberá presentar Carta explicativa de las razones que justifican la renuncia a la nacionalidad venezolana, acompañada de original y copia fotostática del documento de identidad del padre, madre o representante legal.
- El trámite de Registro de Nacimiento es Gratuito.
- El Acta Consular y los recaudos consignados en original, serán remitidos a las autoridades competentes en el Territorio Nacional para su revisión y estampado de la nota marginal en la Partida de Nacimiento del Registro Civil de la jurisdicción que corresponda.

Sobre la Apostilla:
- La Apostilla es emitida por la Secretaría de Estado en el Estado donde se expidió Certificado de Nacionalidad, Naturalización o Constancia del Trámite.
- La Apostilla certifica a la autoridad estadounidense que emite el Certificado de Nacionalidad, Naturalización o Constancia del Trámite. Por lo tanto, no resulta aplicable a este caso la Apostilla que certifique a Notario Público.

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 786-888.04.77.

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte