con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Registro de Reconocimiento PDF Imprimir E-mail

Personas que pueden realizar el Registro de Reconocimiento:

a) La declaración del Reconocimiento ante una Representación Diplomática o Consular podrá ser realizada por un(a) ciudadano(a) venezolano(a) o extranjero(a), siempre y cuando la persona a favor de quien se hace el reconocimiento sea venezolano(a).
b) El Reconocimiento sólo puede ser realizado por el padre o la madre. El adolescente mayor de dieciséis (16) años de edad puede reconocer válidamente a su hijo(a); también podrá hacerlo antes de cumplir dicha edad, con autorización de su representante legal, debidamente apostillado o legalizado, y traducido al idioma castellano por intérprete público, de ser el caso, o en su defecto con una decisión judicial emitida por autoridad venezolana.
c) En caso de muerte del padre o de la madre, el reconocimiento de la filiación puede ser hecho por el ascendiente o ascendientes sobrevivientes de una u otra línea del grado más próximo que concurran en la herencia, de mutuo acuerdo si pertenecen a la misma línea (Art. 224 CC).

Requisitos:

1. Completar la Planilla Registro de Reconocimiento, en letra legible y sin tachaduras.
2. Original y cuatro (04) copias fotostáticas de la cédula de identidad o el pasaporte del padre o madre que efectúa el reconocimiento.
3. Cuatro (04) copias del Acta de nacimiento, Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización del padre o madre que realiza el reconocimiento, cuando sea venezolano(a).
4. Cuatro (04) copias del Acta de Nacimiento de la persona a ser reconocida, debidamente expedida por la autoridad competente en Venezuela o en la Oficina Consular en el exterior.
5. Original y cuatro (04) copias fotostáticas del documento de identidad (Pasaporte y/o Cédula de Identidad) de la persona a ser reconocida.
6. Original de la aceptación expresa de la persona a ser reconocida, cuando sea mayor de edad.
7. Documento público donde conste el reconocimiento, cuando el mismo no sea por declaración del padre o madre ante la Representación Diplomática o Consular. En este caso dicho documento deberá ser Apostillado y traducido al idioma Castellano por un Intérprete público certificado y/o debidamente firmada por el traductor ante un Notario Público de este país.
8. Documento que demuestre la filiación entre el fallecido y su(s) ascendiente(s) en caso de declaración conforme al artículo 224 del Código Civil Venezolano vigente.

El interesado deberá enviar todos los requisitos EXCLUSIVAMENTE por correo postal, e incluir un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number para la devolución que corresponda, a la siguiente dirección:

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami - Registro
1101 Brickell Avenue, North Tower, Suite 300,
Miami, FL 33131

IMPORTANTE:

- El reconocimiento sólo surtirá plenos efectos jurídicos en el Territorio Nacional, una vez que se estampe la nota marginal de reconocimiento en el acta de nacimiento inserta o inscrita en el Registro Civil correspondiente.
- El trámite de Registro de Reconocimiento es Gratuito.
- Completar la Planilla de Registro Consular. Si el interesado no está inscrito o no ha actualizado su registro por ante ésta Representación Consular, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: Registro Consular.

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 786-888.04.77.

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte