con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Visa Transeúnte Laboral (TR-L) PDF Imprimir E-mail

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral. Los requisitos que deban cumplir los contratantes en el país serán establecidos por los Ministerios antes citados.
Parágrafo Único: Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Requisitos:

1. Llenar la Planilla Planilla Solicitud de Visa
2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
3. Una (01) Copia legible de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
4. Dos (2) fotografías recientes, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2" (sin lentes y sin sombrero).
5. Autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
6. Copia Certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.
7. Títulos, certificados de trabajo y otras constancias que le hayan sido requeridas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que avalen su condición laboral.
8. Una (01) copia legible de la oferta o contrato de trabajo
9. Original del Certificado de Salud.
10. Certificado de Antecedentes Penales expedido por las autoridades locales.
11. Una (01) copia del itinerario del vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea).
12. Un money order vigente por la cantidad de SESENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D 60,00) a nombre del "Consulado General de la República de Venezuela en Miami". No se aceptarán money orders en blanco en la sección de "pagadero a" / "pay to".
13. El solicitante deberá consignar personalmente ante el Consulado los requisitos antes mencionados.
14. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para la devolución de sus documentos, el cual debe incluir la dirección en la que desea recibir su pasaporte.
15. Cualquier otro documento que el Consulado considere pertinente.

El Visado Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Importante

Cuando el cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del titular del visado Transeúnte Laboral se trasladen al país a establecerse con él, deberán solicitar Visado de Transeúnte Familiar.

Para cualquier consulta relativa a este trámite puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte