con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Visa de Turista PDF Imprimir E-mail

ComunicadoBotonVisaTurista

Nacionales de Estados Unidos de América deberán tramitar el visado de turista para viajar a Venezuela

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, hace del conocimiento público la Resolución DM Nº 029 del 28 de febrero de 2015, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria No. 6.177, de la misma fecha, emanada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; mediante la cual se EXCLUYE a los Estados Unidos de América del listado de países a los que la República Bolivariana de Venezuela otorga de manera unilateral, el beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (Turista) en Pasaportes Ordinarios, derogando parcialmente la Resolución Conjunta Nº 116 del 27 de marzo de 2007, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.653 de la misma fecha.

En este sentido, la referida Resolución indica que los nacionales de los Estados Unidos de América y titulares de pasaporte ordinario expedidos por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento del visado de turista, ante las Oficinas Consulares acreditadas en los Estados Unidos de América.

La visa de Turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no envuelvan remuneración o lucro, tales como: culturales, artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público privado.

El interesado deberá remitir previamente un correo electrónico solicitando una asignación de cita para la entrega de documentos ante este Consulado General, en el mismo deberá indicar Nombre y Apellido, a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El día de la cita deberá consignar:

Requisitos:

1. Llenar la Planilla Solicitud de Visa
2. Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
3. Una (01) copia legible de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
4. Dos (2) fotografías recientes, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2" (sin lentes y sin sombrero).
5. Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación. Si el solicitante es estudiante, debe consignar Constancia de Estudios firmada y sellada por la respectiva institución académica. Si el solicitante es retirado, debe consignar el documento que lo certifique.
6. Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia legal en el país.
7. Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
8. Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
9. Una (1) copia legible del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
10. Un money order vigente por la cantidad de TREINTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D 30,00) a nombre del "Consulado General de la República de Venezuela en Miami". No se aceptarán money orders en blanco en la sección de "pagadero a" / "pay to".
11. El solicitante deberá consignar personalmente ante el Consulado los requisitos antes mencionados.
12. Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para la devolución de sus documentos, el cual debe incluir la dirección en la que desea recibir su pasaporte.
13. Cualquier otro documento que el Consulado considere pertinente.

Importante

El Consulado podrá solicitar los Antecedentes Penales.

La visa tendrá una vigencia de un (1) año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.

En caso de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años

1.- Están exentos de asistir personalmente al Consulado. Los recaudos serán aplicables para los padres, quienes deberán presentarlos personalmente, incluyendo lo siguiente:
-Pasaporte original del niño, niña o adolescente, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
- Una (01) copia legible del Certificado de Nacimiento del niño, niña o adolescente.
-Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2" (sin lentes y sin sombrero).
2.- El padre o la madre que no asista al momento de la consignación de documentos, deberá otorgar autorización al otro representante debidamente traducida al castellano y notariada. Asimismo, consiganar la copia de documento de identidad de ambos padres.
3.- En caso de que uno de los padres haya fallecido, el padre o madre sobreviviente deberá presentar Original o Copia certificada del Certificado de defunción del fallecido.
4.- En caso de que el padre o la madre este Privado de la Patria Potestad por sentencia definitivamente firme, el Padre o Madre que tiene la Patria Potestad deberá presentar copia de la sentencia.

 Para cualquier consulta relativa a este trámite puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte