con_miami
Consulado General en Miami - E.E.U.U.
Defunción PDF Imprimir E-mail

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Registro ante las autoridades venezolanas del fallecimiento de ciudadanos venezolanos ocurrido fuera del Territorio Nacional, en los estados correspondientes a ésta jurisdicción Consular: Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Requisitos:

1. Completar la Planilla Extracto de Defunción, en letra legible y sin tachaduras.
2. Un (01) original y (03) fotocopias del certificado de defunción expedida por la autoridad local competente del estado donde se ocurrió el fallecimiento, debidamente "Apostillado" (Ver Notas IMPORTANTE sobre el Certificado de Defunción y la Apostilla).
3. Un (01) original y (03) fotocopias de la traducción al idioma Castellano del Certificado de Defunción y de la Apostilla, efectuada por un Intérprete público certificado y/o debidamente firmada por el traductor ante un Notario Público de este país.
4. Cuatro (04) fotocopias de la Cédula de identidad y/o pasaporte de la persona fallecida.
5. Cuatro (04) fotocopias de la partida de nacimiento de la persona fallecida. En el caso de venezolanos por naturalización, deberán consignar cuatro (04) fotocopias de la Gaceta Oficial o documento de naturalización.
6. Cuatro (04) fotocopias del acta de matrimonio de la persona fallecida, si fuere el caso.
7. Cuatro (04) fotocopias del documento de identidad (Cédula de Identidad o Pasaporte) del cónyuge, si fuere el caso.
8. Cuatro (04) fotocopias del documento de identidad (Cédula de Identidad o Pasaporte) del o los ascendientes de la persona fallecida, en el caso que estuviesen vivos.
9. Cuatro (04) fotocopias de la partida de nacimiento y documento de identidad (Cédula de Identidad o Pasaporte) de los descendientes de la persona fallecida, si fuera el caso.
10. Cuatro (04) fotocopias del documento de identidad (Cédula de Identidad o Pasaporte) de la persona que declara la defunción ante la Oficina Consular.
11. Solicitud expresa debidamente motivada, en caso de que se requiera la inserción de la defunción de una persona extranjera y constancia que evidencie la existencia del vínculo filial conforme al artículo 125, numeral 4 de la Ley Orgánica del Registro Civil vigente.

El interesado deberá enviar todos los requisitos EXCLUSIVAMENTE por correo postal, e incluir un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number para la devolución que corresponda, a la siguiente dirección:

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami - Registro
1101 Brickell Avenue, North Tower, Suite 300,
Miami, FL 33131

IMPORTANTE:

Sobre el Certificado de Defunción:
- El nombre de la persona fallecida debe registrarse en el acta de defunción local tal como aparece en sus documentos de identificación venezolanos (Cédula de identidad y/o pasaporte). Igualmente los nombres de los padres y descendientes del fallecido deben estar reflejados de la misma manera como aparece en sus documentos de identificación.

Sobre el Registro de Defunción:
- Es obligatorio colocar en la planilla de Extracto de Defunción los datos completos de la dirección en la República Bolivariana de Venezuela; por cuanto será la jurisdicción en la cual quedará inserto efectivamente el Registro de Defunción por la autoridad competente en el Territorio Nacional.
- El trámite de Registro de Defunción es Gratuito.
- El Extracto de Defunción Consular y los recaudos consignados en original, serán remitidos a las autoridades competentes en el Territorio Nacional para su revisión e inserción definitiva en el Registro Civil de la jurisdicción que corresponda; momento a partir del cual podrán obtener el Acta de Defunción.

Sobre la Apostilla:
- La Apostilla es emitida por la Secretaría de Estado en el Estado donde se expidió Certificado de Defunción. Ver Modelo de Apostilla.
- La Apostilla certifica a la autoridad estadounidense estadal de Registro de Estadísticas Vitales (State Registrar for Vital Statistics) que emite y suscribe el Certificado de Defunción. Por lo tanto, no resulta aplicable a este caso la Apostilla que certifique a Notario Público.
- Dónde Apostillar. De acuerdo a la Jurisdicción de ésta Representación Consular, a continuación se indican la información de contacto relativa a las autoridades estadounidenses competentes:

FLORIDA
DEPARTMENT OF STATE,
Division of Corporations, Apostille Certification,
P.O. Box 6800, Tallahassee, Florida 32314-68000ModeloApostilla
Telf. (850) 245-6945
http://notaries.dos.state.fl.us/notproc7.html

GEORGIA
Office of Secretary of State Bryan Kemp
214 State Capitol
Atlanta, Georgia 30334
Telf. (404) 656-2871
https://www.gsccca.org/notary-and-apostilles/apostilles/general-apostille-information

NORTH CAROLINA
Authentication Office
NC Secretary of State Elaine F. Marshall
2 South Salisbury St
Raleigh, NC 27601-2903
Telf. 919-807-2140
https://www.sosnc.gov/divisions/authentications/Apostille_Certificates

SOUTH CAROLINA
South Carolina Secretary of State Mark Hammond Edgar Brown Building –
1205 Pendleton Street
Suite 525 Columbia, SC 29201
Telf. (803) 898-3630
http://www.scsos.com/Apostilles

Sobre el Registro Consular:
- Completar la Planilla de Registro Consular. Si el interesado no está inscrito o no ha actualizado su registro por ante ésta Representación Consular, puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: Registro Consular.

TRASLADO DE CENIZAS A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El traslado de cenizas a Venezuela no debe tramitarse a través de la Sección Consular, solo asegúrese de obtener los siguientes documentos:

1. Dos (02) copias certificadas del acta de defunción expedida por el Departamento de Estadísticas Vitales del estado donde ocurrió el fallecimiento con la respectiva "Apostilla". La Apostilla es emitida por la Secretaría de Estado en el Estado donde se expidió el Certificado de Defunción. Ver Modelo de Apostilla.
La Apostilla certifica a la autoridad estadounidense estadal de Registro (State Registrar) que emite y suscribe el Certificado de Defunción. Por lo tanto, no resulta aplicable a este caso la Apostilla que certifique a los Notarios Públicos.
2. Originales de traducción al idioma Castellano del Certificado de Defunción y de la Apostilla, efectuada por un Intérprete público certificado y/o debidamente firmada por el traductor ante un Notario Público de este país.
3. Una (01) copia certificada del Certificado de Tránsito (Otorgado por la funeraria), la cual deberá ser firmada por un notario público, presentada ante la Corte y luego ante la Secretaria de Estado correspondiente para la "Apostilla".

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 786-888.04.77.

 

Otras Noticias

04 de Octubre de 2018

Comunicado Oficial

04 de Octubre de 2018

EVENTOS

plan vuelta a la patria
tramites consulares
comunicado oficial
visado

pasaporte